Anuario 2024

El acelerado desarrollo que presentan las Tecnologías de la Información y la Comunicación impactan directamente sobre nuestra educación. Por tal motivo es necesario abordar el campo de la Innovación, reconociendo y revisando los distintos paradigmas y marcos conceptuales, las nuevas herramientas, su uso y aplicación.

Nuestro colegio incorpora el pensamiento creativo y la aplicación de la Innovación en todos sus niveles, ya que el mismo nos atraviesa de manera integral. Cómo estrategia de enseñanza los aprendizajes basados en proyectos en el área de innovación, nos permite generar procesos de aprendizaje a partir de la resolución de problemas, y potenciar las competencias individuales y desarrollando el trabajo colaborativo.
Los proyectos que llevamos adelante junto con los docentes del área nos acercan cada vez más a nuestros alumnos y a sus saberes tecnológicos.

La incorporación de la (IA) Inteligencia Artificial en nuestra educación fue de gran impacto ya que no solo aprendemos a cómo utilizarla si no que también diseñamos materiales de estudio interactivos, como videos personalizados o simulaciones que hagan el aprendizaje más dinámico y atractivo. Creamos espacios virtuales donde los estudiantes pueden interactuar y discutir, sistemas moderados por IA para mantener el enfoque en el contenido.
Combina inteligencia artificial con tecnologías de realidad aumentada y virtual para crear experiencias de aprendizaje inmersivas que faciliten la comprensión de conceptos complejos.
Consideramos que trabajar y profundizar en esto nos ayuda a comprender mejor un nuevo mundo.

PROYECTOS DESTACADOS

Scratch

Los alumnos de sexto grado utilizan Scratch continuando el desarrollo de su capacitación en programación en bloques.

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Proyecto OTTO DIY

Combinado conocimientos de programación con diseño e impresión 3D los alumnos se apropiaron del modelo de robot del Proyecto OTTO DIY.

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Muestra Anual

Inspirados en “Las ideas son fáciles, la ejecución lo es todo” de John Doerr, organizamos esta muestra con lo trabajado en el año en cada uno de los niveles del Departamento de Innovación.

En este espacio se puede apreciar la continuidad en la formación en programación, pensamiento crítico, pensamiento computacional y trabajo colaborativo, aprendiendo siempre de las experiencias adquiridas.

Muestra Anual - Innovación
Muestra Anual - Innovación
Muestra Anual - Innovación
Muestra Anual - Innovación
Muestra Anual - Innovación
Muestra Anual - Innovación
Muestra Anual - Innovación
Muestra Anual - Innovación
Muestra Anual - Innovación
Muestra Anual - Innovación

DIRECTOR:
BIANCO, Carlos

COORDINADOR:
SERRANO, Diego

DOCENTES:

ALONSO, Isabel.
BENÍTEZ, Juan Manuel
CAMPOS, Sebastián.
GONZÁLEZ, Santiago.
GARCETE, Marcelo.
SANTOPIETRO, Gonzalo.
TESTA, Matías.

PROYECTOS DESTACADOS

Programación

En el área de Innovación los estudiantes realizan maquetas simulando la realidad. Aplican conocimientos de programación.

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Muestra Anual

Inspirados en “Las ideas son fáciles, la ejecución lo es todo” de John Doerr, organizamos esta muestra con lo trabajado en el año en cada uno de los niveles del Departamento de Innovación.

En este espacio se puede apreciar la continuidad en la formación en programación, pensamiento crítico, pensamiento computacional y trabajo colaborativo, aprendiendo siempre de las experiencias adquiridas.

Muestra Anual - Innovación
Muestra Anual - Innovación
Muestra Anual - Innovación
Muestra Anual - Innovación
Muestra Anual - Innovación
Muestra Anual - Innovación
Muestra Anual - Innovación

DIRECTOR:
BIANCO, Carlos

COORDINADORA:
HERMOSI, ROCIO

DOCENTES:

CALCAGNINI, Santino.
CARRIZO, Dario.
CORONEL, Roberto.
GARCETE, Marcelo.
SAN ESTEBAN, Patricia.
STURLESI, Mónica.

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