El acelerado desarrollo que presentan las Tecnologías de la Información y la Comunicación impactan directamente sobre nuestra educación. Por tal motivo es necesario abordar el campo de la Innovación, reconociendo y revisando los distintos paradigmas y marcos conceptuales, las nuevas herramientas, su uso y aplicación.
Nuestro colegio incorpora el pensamiento creativo y la aplicación de la Innovación en todos sus niveles, ya que el mismo nos atraviesa de manera integral. Cómo estrategia de enseñanza los aprendizajes basados en proyectos en el área de innovación, nos permite generar procesos de aprendizaje a partir de la resolución de problemas, y potenciar las competencias individuales y desarrollando el trabajo colaborativo.
Los proyectos que llevamos adelante junto con los docentes del área nos acercan cada vez más a nuestros alumnos y a sus saberes tecnológicos.
La incorporación de la (IA) Inteligencia Artificial en nuestra educación fue de gran impacto ya que no solo aprendemos a cómo utilizarla si no que también diseñamos materiales de estudio interactivos, como videos personalizados o simulaciones que hagan el aprendizaje más dinámico y atractivo. Creamos espacios virtuales donde los estudiantes pueden interactuar y discutir, sistemas moderados por IA para mantener el enfoque en el contenido.
Combina inteligencia artificial con tecnologías de realidad aumentada y virtual para crear experiencias de aprendizaje inmersivas que faciliten la comprensión de conceptos complejos.
Consideramos que trabajar y profundizar en esto nos ayuda a comprender mejor un nuevo mundo.
PROYECTOS DESTACADOS

Enseñanza en entornos virtuales
La enseñanza en entornos virtuales es una parte esencial de nuestro proyecto institucional.

Proyecto OTTO DIY
Combinado conocimientos de programación con diseño e impresión 3D los alumnos se apropiaron del modelo de robot del Proyecto OTTO DIY.
Muestra Anual
Inspirados en “Las ideas son fáciles, la ejecución lo es todo” de John Doerr, organizamos esta muestra con lo trabajado en el año en cada uno de los niveles del Departamento de Innovación.
En este espacio se puede apreciar la continuidad en la formación en programación, pensamiento crítico, pensamiento computacional y trabajo colaborativo, aprendiendo siempre de las experiencias adquiridas.










Dirección
DIRECTOR:
BIANCO, Carlos
COORDINADOR:
SERRANO, Diego
Docentes
DOCENTES:
ALONSO, Isabel.
BENÍTEZ, Juan Manuel
CAMPOS, Sebastián.
GONZÁLEZ, Santiago.
GARCETE, Marcelo.
SANTOPIETRO, Gonzalo.
TESTA, Matías.
PROYECTOS DESTACADOS

Circuitos electrónicos
Nuestros alumnos de 5º año trabajan en equipo en el desarrollo de prácticas de programación en bloques con Mblock.

Aprendemos a programar
Nuestros estudiantes de sexto grado incorporan el lenguaje de programación Scratch.

Programación
En el área de Innovación los estudiantes realizan maquetas simulando la realidad. Aplican conocimientos de programación.
Muestra Anual
Inspirados en “Las ideas son fáciles, la ejecución lo es todo” de John Doerr, organizamos esta muestra con lo trabajado en el año en cada uno de los niveles del Departamento de Innovación.
En este espacio se puede apreciar la continuidad en la formación en programación, pensamiento crítico, pensamiento computacional y trabajo colaborativo, aprendiendo siempre de las experiencias adquiridas.







Dirección
DIRECTOR:
BIANCO, Carlos
COORDINADORA:
HERMOSI, ROCIO
Docentes
DOCENTES:
CALCAGNINI, Santino.
CARRIZO, Dario.
CORONEL, Roberto.
GARCETE, Marcelo.
SAN ESTEBAN, Patricia.
STURLESI, Mónica.